En su reunión del 10 de febrero del 2016, la mesa directiva regional elaboró el plan de trabajo regional para el 2017 (EspañolInglés), basándose en los aportes recibidos por el Grupo regional en su reunión del 2016. Animamos a todos los puntos focales enviar sus aportes, comentarios y reportes sobre los avances a la Presidencia regional y la Secretaría. 

La mesa directiva regional espera poder contar con la participación de todos los países del Grupo regional para lograr los objetivos de la región. 

PRIORIDADES

PROCESO DE APOYO Y RECONOCIMIENTO EXTERNO DE INSARAG (PAREI) DE LOS PROCESOS NACIONALES DE ACREDITACIÓN USAR

Favor ver el llamado para candidaturas para formar el Grupo Técnico de Apoyo para la región de las Américas y el formulario de aplicación correspondiente (español inglés). La fecha límite para presentar candidaturas es el 11 de abril del 2017. 

Para más información, ver esta página

DIAGNOSTICO REGIONAL DE CAPACIDADES USAR NACIONALES

En su reunión anual en noviembre del 2016, el Grupo Regional tomó nota de los avances y decidió completar la segunda edición del Diagnostico regional de capacidades USAR nacionales, iniciado en el 2016. Se estableció una nueva fecha límite hasta el 31 de marzo del 2017 para que los países puedan responder a los dos cuestionarios. El Presidente regional alienta a todos los países respetar esta nueva fecha límite mediante el comunidado adjunto

1. Cuestionario dirigido a los puntos focales INSARAG de cada país

2. Cuestionario dirgido a los equipos USAR de cada país

Se les solicita a los puntos focales INSARAG asegurar que se completen los cuestionarios y enviarlos al Sr. William Tovar, de Colombia quien también está su disposición para apoyar y aconsejar sobre el proceso de completar los cuestionarios: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.,  +57 31 0877 7025).

Se pueden completar los cuestionarios en forma excel (arriba), o por medio de un enlace en línea que se puede solicitar al Sr. Tovar.