INSARAG está organizado en tres grupos regionales: Región de África/Europa/Medio Oriente, Región de las Américas y Región de Asia/Pacífico. Estos Grupos Regionales se reúnen anualmente para tomar medidas para fortalecer la respuesta USAR a nivel regional, para garantizar que la orientación estratégica y las políticas del Grupo Directivo de INSARAG se apliquen, y para asimilar la información pertinente de los países participantes para su presentación ante el Grupo Directivo de INSARAG.

Los Grupos Regionales fomentan la participación de todos los países de su región y su objetivo es proporcionar un foro para discutir temas relacionados con los equipos USAR, en cuanto a la cooperación regional y la creación y fortalecimiento de capacidades. Uno de los resultados principales de estas reuniones es un plan anual regional de trabajo que aborde temas relacionados al fortalecimiento y creación de capacidades, entrenamiento y otros temas concernientes a estrategias integradas para respuesta a los desastres. Cada Grupo Regional tiene por lo menos un Presidente y un Vicepresidente que son elegidos anualmente y que son miembros del Grupo Directivo de INSARAG.

Para más detalles sobre los eventos regionales, los ejercicios y las reuniones, por favor visite los enlaces dedicados a cada región.

 

Sans_titre