INSARAG GLOBAL MEETING 2015 

De Jesper Lund

Jefe, FCSS y Secretario de INSARAG

Estimados Colegas y Amigos,

La comunidad internacional y nacional de equipos de búsqueda y rescate (USAR) se reunió en la II Reunión mundial del INSARAG y para el 25° aniversario del Grupo Asesor Internacional de Búsqueda y Rescate (INSARAG) en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU), del 18 al 19 de octubre del 2015. Además, se llevaron a cabo las reuniones de los Grupos de trabajo y la reunión de líderes de equipos USAR del INSARAG justo antes de la Reunión mundial, así como las Reuniones de los Grupos regionales el 20 de octubre - fue el mayor encuentro de la comunidad INSARAG de su historia!

13 participantes de 94 países y organizaciones y más de 200 participantes de la Policía de Abu Dabi participaron en la reunión, la cual adoptó la "Declaración de Abu Dabi del INSARAG" - la contribución de INSARAG a la Cumbre Humanitaria Mundial del 2016.

El Secretario General de la ONU dijo en su mensaje en esta ocasión "Como INSARAG celebra sus 25 años, deberían estar todos orgullosos del éxito que esta comunidad ha logrado. La capacidad de esta red de abarcar diferentes continentes y culturas es testimonio del compromiso de sus miembros y un modelo de mejor práctica para la comunidad humanitaria".

 A lo largo de la semana pasada he recibido solamente comentarios positivos. En este contexto, no hay duda de que hemos logrado nuestros objetivos para la serie de reuniones INSARAG. Este éxito sobrepasó todas las expectativas, y quisiera agradecer cada uno de Ustedes quienes contribuyeron tiempo, esfuerzo y compromiso para que esta semana de reuniones INSARAG en Abu Dabi se convirtiera en un evento histórico y memorable. Permítanme saludarlos a todos y agradecerlos nuevamente.

Al reunirnos, hemos demostrado a la comunidad humanitaria que INSARAG sigue siendo una red pertinente que puede proveer la asistencia tan importante en el momento de salvar vidas basándonos en estándares acordados. Vamos a seguir mejorando nuestra respuesta para asegurar que estemos "Aptos para el Futuro".

Y finalmente, agradecemos a EAU, el Ministerio del Interior de los Emiratos Árabes Unidos por auspiciar este evento, a Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regional así como a otras entidades quienes contribuyeron.

 Favor encontrar las presentaciones de la reunión en los enlaces abajo.

De la Reunión mundialde la Reunión de Líderes

Fotos de grupo 

Reciban un cordial saludo, 

Jesper 

Global_Meeting_2015_Group_Pic