Global_Meeting_2010

La primera Reunión Mundial en la historia de INSARAG tuvo como anfitrión al Gobierno de Japón y fue co-organizada por la OCHA de las Naciones Unidas en su función de Secretaría de INSARAG en Kobe, Japón del 14 al 16 de Septiembre del 2010 como inicio de las celebraciones del Vigésimo Aniversario de INSARAG. La reunión tuvo una agenda muy completa y contó con la presencia de 188 participantesinternacionales de 77 países y organizaciones junto con más de 37 observadores de Japón. Un total de 20 organizaciones también mostraron sus capacidades.

Un saludo de parte del Secretario General junto con un video para presentar un mensaje de Valerie Amos, Sub-Secretaria General de OCHA fueron gratamente acogidos por los participantes. El Secretario General expresó que INSARAG ha mostrado un tremendo progreso desde su fundación en 1991, y felicitó a la organización por sus esfuerzos en la promoción de un mayor nivel de profesionalismo y de coordinación. "Hay un importante alcance para compartir las lecciones aprendidas y usar tecnología moderna para ofrecer un apoyo aún más significativo a las comunidades y a los gobiernos afectados”.

09160268

Un resultado importante de la Reunión Mundial de INSARAG fue la creación de la Declaración de Hyogo de INSARAG (InglésFrancés) con recomendaciones sobre el "reconocimiento y el fortalecimiento de los estándares internacionales de operación en la búsqueda y el rescate urbano” la cual se acordó unánimemente por todos los países participantes. La inmensa copia de la declaración firmada por todos los participantes de la reunión se le entregó al Gobernador de Hyogo para ser exhibida en el Museo Sísmico de Kobe, Japón.

Foto de la Declaración de Hyogo de INSARAG en el Museo-1

Foto de la Declaración de Hyogo de INSARAG en el Museo-2

Resumen del Presidente sobre la Reunión Mundial de INSARAG 2010 (Árabe,Inglés,Francés)

 

09160342